🔹️ Exhorta a la FGJEM realizar una investigación apegada a derecho
🔹️ Que ninguna conducta delictiva quede impune
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), la diputada Ingrid Schemelensky Castro, condenó el feminicidio de la joven Ana María, asesinada presuntamente por su pareja sentimental Alán “N”, en su domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
La legisladora albiazul exhortó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a realizar una investigación apegada a derecho a los protocolos y a que se juzgue con perspectiva de género para que se castigue al responsable con todo el peso de la Ley.
“Hacemos un enérgico pronunciamiento para solicitar a las autoridades correspondientes, que ninguna conducta delictiva quede impune”, aseveró Schemelensky Castro.
En representación de Acción Nacional, la legisladora Ingrid Schemelensky Castro, aseguró que su partido otorga un voto de confianza al nuevo gobierno estatal para resolver este caso e hizo un llamado a la sociedad civil a unirse en solidaridad con las víctimas y exigir justicia en cada feminicidio.
Los feminicidios en el Edomex, aseguró, siguen siendo un grave problema que afecta a las comunidades, por ello, urgió a las autoridades del Estado de México para que tomen acciones firmes y decididas en la prevención, investigación y sanción de los feminicidios.
Exigimos que se garantice un acceso efectivo a la justicia para las víctimas y su familia. “No más feminicidios en el Estado de México y tampoco en ningún otro lugar de México”, precisó.