El presidente municipal de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de se esposa Mary Gomez,presidenta del DIF, el Director del OPDM Renee Rodriguez Yañez y parte del cuerpo edilicio, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de mejora de la apariencia urbana para siete distintos parques y espacios públicos de Tlalnepantla.
El propósito de estas labores es proporcionar una mejor calidad de vida a los habitantes de estos espacios públicos, con una apariencia agradable y en condiciones óptimas para su uso y disfrute. En el acto Tony Rodriguez, entregó uniformes y equipamiento a los trabajadores que llevarán a cabo estas labores en los espacios públicos y parques de Alfredo del Mazo, el Tenayo, la Avenida Reyes Heroles, Prolongación 100 Metros Parque San Javier, Belem de los Padres.
El programa, se invertirán alrededor de más de un millón pesos en cada uno de los siete espacios y parques públicos.
Se realizarán trabajos de adecuación de trotapistas, instalación de juegos infantiles, bancos y áreas de convivencia familiar, así como colocación de recipientes para basura, pintura de bordillos, corte de césped, reforestación y creación de áreas especiales para pasear mascotas. Además, se llevará a cabo la instalación de luces, reparación de baches, pintura de bordillos y señalización de vías adyacentes.
El alcalde de Tlalnepantla recordó que como parte de este programa de mejora de apariencia urbana, durante esta gestión se han pintado las fachadas de 11 Edificios de Viviendas, incluyendo la Unidad Habitacional El Rosario, el complejo urbano más grande de Latinoamérica, donde todavía faltan por pintar 90 edificios.
En estas labores participarán personal de los departamentos de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y del organismo del agua OPDM.