- Morena en el Estado de México nuevamente puede perder el Distrito 33 en Tecámac, si el partido no selecciona debidamente a sus candidatos al Congreso local.
Por lo anterior, integrantes de la Cuarta Transformación piden que vaya un candidato competitivo; “lo hay”, dicen.
A días y/o semanas de conocerse la determinación del órgano interno de Morena que selecciona abanderados, el distrito 33 de Tecámac, que fue por muchos años la cuna del “Aaronismo” ve cómo el partido guinda envía un candidato poco competitivo.
Este distrito, además de la zona originaria de Tecámac, abarca los municipios de Axapusco, Nopaltepec, Teotihuacán, Temascalapa y San Martín de las Pirámides.
Dentro de las filas del morenismo hay preocupación, –no quisieron ser citados—por una posible designación de un “líder social” de lo “que queda de la UPREZ (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata)”: Isidro Aguilar Hidalgo.
A este maestro de la lucha social, como regidor durante el periodo 2016-2018, aprobó un programa financiero por 680 millones de pesos, mediante el cual fueron beneficiados particulares que recibieron recursos públicos, sin la debida fundamentación y motivación jurídica.
Dicho programa fue auditado por la Contraloría Municipal de Tecámac en 2020 a través del expediente CM/ASR/003/2020 y derivó en la sanción de 13 funcionarios del gobierno.
Las encuestas encabezan a Samuel Hernández Cruz, consejero estatal del partido marrón, actual director del ODAPAS, y ex secretario del ayuntamiento durante el primer trienio de Mariela Gutiérrez (hoy candidata al Senado) quien de acuerdo con una encuesta a la que este medio tuvo acceso, en marzo alcanzó un porcentaje de 38% en conocimiento, con saldo positivo.