Rosi Wong, candidata a la presidencia municipal de Tecámac por Morena, ha presentado una planilla integrada por personas emanadas del pueblo, con propuestas que incluyen el fortalecimiento de programas sociales y apoyo económico y jurídico a mujeres que no pueden pagar abogados para exigir pensión alimenticia y/o guarda y custodia. Además, se comprometió a la generación de dos nuevos centros para la diversidad sexual en el municipio.
En un emotivo arranque de campaña en el fraccionamiento Ojo de Agua, Rosi Wong se rodeó de vecinos, amigos y familiares para anunciar su candidatura. Recorrió varios pueblos originarios en su primer día de campaña y presentó la planilla ante el Instituto Electoral del Estado de México. Dicha planilla estará conformada por candidatos a síndico y regidores, todos ellos comprometidos con el trabajo honesto y la responsabilidad de representar a la comunidad tecamaquense.
La candidata también resaltó la inclusión de un miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ en la planilla, demostrando su compromiso con la diversidad sexual y prometiendo la creación de dos centros más en el municipio para este sector de la población.
Además, Wong destacó la labor de la candidata a senadora Mariela Gutiérrez Escalante y anunció propuestas de apoyo a las mujeres, incluyendo un programa de préstamos con cero tasas de interés para impulsar negocios, así como la entrega de calzado deportivo escolar para alumnos de educación básica.
En resumen, Rosi Wong busca ganarse el respaldo de la comunidad tecamaquense con propuestas de inclusión, apoyo a la diversidad sexual y programas sociales que mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio.