Durante sus recorridos por la unidad Habitacional Consorcio, La Presita y Bosques de la Hacienda 1a sección, Daniel Serrano Palacios, candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”, enfatizó la importancia de fortalecer la seguridad ciudadana y el rescate a las unidades habitacionales en el municipio.
En su encuentro con los habitantes de estas comunidades, Serrano Palacios explicó su propuesta de pasar de 8 sectores a 123 cuadrantes para mejorar la seguridad, implementando una policía de proximidad y una aplicación de botón de pánico para solicitar asistencia policial. Además, anunció que las patrullas y los chalecos de los agentes contarán con cámaras de grabación para monitorear las interacciones de los oficiales.
En cuanto al rescate de las unidades habitacionales, el candidato de Morena, PT y PVEM propuso un plan que incluirá un presupuesto participativo, permitiendo a la ciudadanía priorizar las necesidades y ejecutar una parte del presupuesto a través de la participación ciudadana.
Además, Serrano Palacios se mostró dispuesto a participar en un debate, siempre que sea un ejercicio de absoluta libertad, sin presiones externas que puedan condicionar el desarrollo del mismo. En sus palabras, convocar a un debate debe ser un acto democrático donde los medios de comunicación involucrados actúen como árbitros imparciales y libres de influencias externas.
Con estas propuestas y su compromiso con la seguridad y el desarrollo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano busca ganarse la confianza de los habitantes y así lograr un cambio positivo en el municipio en beneficio de todos sus habitantes.