- Naucalpan seguirá siendo el bastión de la resistencia y el ciudadanismo.
La candidata Angélica Moya Marín se reunió con integrantes de organizaciones de la sociedad civil para seguir generando contrapeso ante el autoritarismo de Morena para defender la democracia y que Naucalpan continúe siendo el bastión de la resistencia.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia Municipal aseguró que a los gobiernos morenistas les estorban las organizaciones y asociaciones civiles, así como aquellos institutos y dependencias encargadas de garantizar la voluntad de la ciudadanía.
Argumentó que, en contraste, durante su administración y en su próxima gestión, las organizaciones de la sociedad civil son fundamentales, pues a través de ellas, es posible implementar políticas públicas que den solución a las necesidades de los habitantes, por lo que seguirá llevando a cabo programas como el Martes Ciudadano y el Jueves Vecinal.
Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil Misión Rescate México, Conciencia Ciudadana, Frente Cívico Nacional, Fuerza Rosa, Poder Ciudadano, así como Meta Ciudadana y Cerrando Filas, destacaron la importancia de generar propuestas concretas que garanticen un mejor futuro a las próximas generaciones, por ello refrendaron su apoyo a la coalición Fuerza y Corazón por México a nivel nacional y municipal, toda vez que Morena ha demostrado desinterés ante sus demandas.
En el fraccionamiento Boulevares, la vecina Rosy Gutiérrez, como la conocen sus amigos, reconoció la efectividad del programa Martes Ciudadano, en donde los funcionarios y la presidenta municipal con licencia atendieron sus peticiones en materia de bacheo, luminarias, seguridad y servicios públicos, entre otras.
Al escuchar a los vecinos, la candidata manifestó que seguirá trabajando en materia de seguridad con un nuevo modelo de patrullaje elaborado de la mano de los vecinos, alarmas comunitarias y mayor inversión en tecnología.
Sobre el tema de desarrollo urbano, Angélica Moya dijo que durante su administración no se autorizó ningún cambio de suelo, además de que con la aprobación del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano se procura un desarrollo ordenando de Naucalpan con construcciones de no más de tres pisos.