El presidente municipal electo Daniel Serrano garantizó una transición ordenada y responsable, que priorice la atención a la población izcallense Se dieron cita el cabildo actual, el cabildo electo, servidores públicos en funciones y los ciudadanos que formarán parte de las mesas de trabajo.
Este martes se llevó a cabo la sesión de instalación de los trabajos de transición en la administración pública municipal, con la participación del presidente municipal electo Daniel Serrano encabezando el «Comité de Enlace» y la presidenta municipal en funciones al frente de su «Equipo de Trabajo».
En su intervención, Daniel Serrano reiteró su compromiso de desarrollar una transición institucional y ordenada que ponga por delante los intereses de la sociedad izcallense, quienes mayoritariamente decidieron por el proyecto que él encabeza.
«En la pasada elección se presentaron dos proyectos y la ciudadanía eligió, no diré que con absoluta libertad porque fueron diversas las observaciones que realicé al proceso electoral; las y los izcallenses eligieron de manera muy clara el proyecto de la Transformación, a esos 144 mil 904 ciudadanos les agradecemos y reiteramos nuestro compromiso de actuar con responsabilidad», mencionó el presidente electo.
Durante la sesión de instalación fueron aprobados los temas a abordar durante las 19 mesas de trabajo a realizarse en los próximos tres meses, que tendrán una duración mínima de 2 horas y máxima de 3, así como las «bases de funcionamiento» que normarán este proceso, a fin de tratar con detalle y orden el estado que guarda la administración pública municipal en sus diferentes áreas y funciones.
Daniel Serrano también hizo un llamado a quienes formarán parte de los trabajos de transición a que no se reduzcan a un espíritu legalista, sino que se prioricen las necesidades de la población izcallense. Asimismo, anunció que se analizará responsablemente toda la información que brinde la administración saliente.