Con el objetivo de inspeccionar el estado actual de la infraestructura en la presa “El Ángulo”, funcionarios de Operagua, encabezados por el director general del Organismo Christian Enmanuel Laguna Reyes, en compañía de representantes de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevaron a cabo un recorrido de supervisión previo al inicio de los trabajos de mantenimiento en la zona. La presa “El Ángulo” representa un potencial riesgo para las y los habitantes de la colonia Ejidal San Isidro, toda vez que en temporada de lluvias incrementa su nivel de almacenamiento de forma significativa y puede ocasionar inundaciones en las inmediaciones de esta comunidad.

Por tal motivo, habrán de realizarse labores preventivas y correctivas para evitar cualquier afectación o situación de riesgo a la población.

Entre las acciones por realizar, se encuentra el desazolve y limpieza, el mantenimiento de las compuertas de desalojo, el desmalezado de áreas circundantes, así como levantamientos topográficos para garantizar la precisión de los trabajos.

Para dichas labores, Operagua contará con la colaboración de diversas instituciones, destacadamente la CONAGUA, CAEM y el organismo operador de Atizapán de Zaragoza, denominado SAPASA. Finalmente, el director general Christian Laguna anunció la firma de un convenio de colaboración entre Operagua, CAEM, CONAGUA y SAPASA, entidades que aportarán personal y maquinaria para la ejecución de estas labores conjuntas, y, con ello, prevenir posibles inundaciones en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *