En respuesta a las solicitudes de la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli, el organismo operador de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Operagua, avanza en la rehabilitación de infraestructura para optimizar el suministro del vital líquido a distintas comunidades izcallenses.

Frente al rezago heredado en el mantenimiento a los equipos de operación y la red hidráulica, trabajadores de Operagua rehabilitaron la subestación eléctrica de la planta central de rebombeo tipo “Booster”, que abastece a los denominados “Tanques Gemelos” y a su vez, proveen de suministro de agua potable a diversas colonias de la región centro y sur de Cuautitlán Izcalli. De igual forma, fue puesto en operación el rebombeo del Tanque IE-4, que beneficia a 12 mil 960 habitantes de las colonias Atlanta, Cumbria y Ensueños; mismo caso del rebombeo “Hacienda del Parque E-1”, cuyos trabajos de mantenimiento correctivo favorecen el suministro de 30 litros por segundo a la colonia homóloga, brindando el servicio a más de 12 mil izcallenses. Por otro lado, a fin de evitar el desperdicio de agua potable, se efectuaron 38 reparaciones de fugas entre el 25 y el 29 de enero, las cuales van desde tomas domésticas de media pulgada, hasta líneas de distribución principal de cuatro a diez pulgadas, que han tenido lugar en colonias como Jardines de la Hacienda, Infonavit Norte, Bosques del Lago, el Fraccionamiento San Antonio y el pueblo de Santiago Tepalcapa.

Entre tanto, el organismo ha mantenido el apoyo a través del envío de pipas a la población que no cuenta con abasto suficiente de agua en sus domicilios, con un promedio de 15 viajes diarios. Con estas acciones emergentes, se refrenda el compromiso de dar resultados a la población desde los primeros días de la administración, en un tema central como el servicio de suministro de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *