El gobierno de Cuautitlán Izcalli, bajo la dirección del presidente municipal Daniel Serrano, ha logrado importantes avances en su primer mes de gestión. Uno de los logros más destacados es el aumento en la recaudación, que se traduce en un incremento del 26% en el impuesto predial y del 102% en el agua potable, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este aumento en la recaudación se debe en gran parte a la confianza que la población ha depositado en el proyecto del gobierno izcallense. El presidente Serrano ha asegurado que esta confianza se verá reflejada en la transparencia en el ejercicio de los recursos, que serán utilizados para beneficio de la comunidad.

En cuanto a la seguridad, el gobierno ha iniciado la reconexión de cámaras de videovigilancia en el municipio y ha comenzado obras en Lomas de Cuautitlán, específicamente en San Antonio de Padua. Estas obras incluyen la reconstrucción de vialidades, banquetas y guarniciones, así como el establecimiento de senderos seguros para la población.

Además, el gobierno ha reportado una disminución en las denuncias por violencia de género. Las denuncias por abuso han disminuido de 14 a 8 eventos, el acoso sexual ha disminuido un 87.5%, y las denuncias por violación han disminuido un 33%. También se ha informado que no se han presentado denuncias por feminicidio y que todas las mujeres reportadas como desaparecidas han sido localizadas.

El presidente Serrano ha enfatizado la importancia de la perspectiva de género en todas las políticas públicas de la administración. La renovación de la glorieta de San Francisco de Asís es un ejemplo de esto, ya que se ha diseñado para brindar seguridad a la población que toma el transporte público en esa ubicación, con espacios transitables y mejor iluminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *