El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli ha logrado reducir la incidencia delictiva en un 16.6% durante el primer mes de la nueva administración. Según datos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Gobierno del Estado de México, los delitos de robo de automóvil, robo a negocio y robo a casa habitación han experimentado una disminución notable.

En enero de 2024 se registraron 259 incidencias, mientras que en enero de 2025 esa cifra se redujo a 216, lo que representa 43 casos menos. Específicamente, el robo de automóviles disminuyó un 17.1%, con 155 casos en enero de 2025 frente a los 187 de enero de 2024. El robo a negocios tuvo una reducción del 25%, pasando de 32 a 24 incidencias. Finalmente, el robo a casa habitación disminuyó en un 43.7%, bajando de 16 a nueve casos.

El Presidente Municipal, Daniel Serrano, atribuyó esta reducción en la incidencia delictiva a la presencia activa del Gobierno Municipal en el territorio, a través de operativos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, así como de jornadas de servicios públicos y acciones preventivas que abordan las causas estructurales de la delincuencia.

Además, anunció una próxima estrategia en materia de seguridad pública, que busca mantener la cercanía de los cuerpos de seguridad con la población para una atención rápida y efectiva de sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *