La coordinación interinstitucional que mantiene el Gobierno de Cuautitlán Izcalli con las distintas instancias de procuración de justicia, permitió la localización de Ximena, de 13 años de edad, menor que había sido reportada como desaparecida en este municipio y quien ya fue reintegrada a su familia.
Derivado del boletín de urgencia para localizar a la adolescente, la Fiscalía del Estado de México y el Gobierno Municipal, a través de la de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, conjuntaron esfuerzos en dicha búsqueda, sumándose a estas labores la Fiscalía de Oaxaca y autoridades municipales de dicho estado, debido a los indicios de que la menor se podría encontrar en la referida entidad.
Tras la constante comunicación entre las diferentes instancias, se logró localizar a #Ximena en el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca, y una vez realizado el protocolo correspondiente se procedió al traslado de la menor a territorio izcallense, para dar continuidad al proceso de reintegración a su núcleo familiar.
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli reitera su compromiso de trabajar conjuntamente con todas las instancias gubernamentales, a fin de dar certeza a la población en materia de seguridad.