Este martes, autoridades municipales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asistieron a la Presa Lago de Guadalupe, cuerpo de agua cuyo rescate forma parte de los 17 proyectos hídricos prioritarios de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para clausurar la zona donde un particular construyó diques con tierra y cascajo, violando toda norma.

La titular de la Dirección de Medio Ambiente, Lily Chávez Campuzano, junto con autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), acompañados por agentes de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, constataron la clausura, con la cual se busca evitar que se continúen realizando estos embalses y que siga dañando así esta zona protegida.

Estas acciones emprendidas por los tres órdenes de Gobierno para la recuperación y conservación de la Presa de Guadalupe (el cuerpo de agua más importante en el Valle de México) se alinean con el Plan Maestro impulsado por el Gobierno de México, para el rescate y saneamiento de nuestros lagos y lagunas.

Las operaciones responden al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno para la conservación y rescate de la Presa de Guadalupe impulsada por el alcalde Daniel Serrano, a través de mesas de trabajo interinstitucionales en las que también participan la Secretaría del Agua a través de la Dirección de Gestión y Supervisión de Obra.

La atención del proyecto de saneamiento de la Presa de Guadalupe es un tema fundamental para el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, por lo que continuarán los trabajos para su limpieza y conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *