Durante el primer trimestre de 2025, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través del organismo Mantenimiento de Vialidades (MAVICI), logró reparar mil 150 bache* en 29 colonias del municipio, gracias a la aplicación de mil 122 toneladas de asfalto. Esto fue posible gracias a la venta de 770 toneladas de masa asfáltica, que permitió obtener recursos para financiar el programa integral de bacheo.
Además, se realizó la calibración y certificación de la báscula camionera de MAVICI, con una inversión pública de 134 mil pesos, lo que permitió obtener la verificación de la PROFECO** y reducir 100 pesos en el costo de producción por tonelada, asegurando mayor estabilidad financiera para la planta.
El programa de bacheo ha beneficiado colonias como Centro Urbano, Fraccionamiento Rinconada San Miguel, La Quebrada, Santa Rosa de Lima, San Sebastián Xhala, Zona Industrial Xhala, entre otras. Paralelamente, el Gobierno Municipal mantiene un plan integral de mejoramiento de vialidades mediante el mapeo de daños severos y el reencarpetamiento de calles que lo requieran, buscando atender el rezago en infraestructura urbana.