Agentes de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli detuvieron a tres hombres que momentos antes habían subido a una mujer a un vehículo, en contra de su voluntad; logrando poner a salvo a la persona. Dicha acción fue posible, luego de que un ciudadano que presenció cuando los tres sujetos, a bordo de un automóvil tipo sedan, forcejeaban con la mujer a la que subieron a la unidad por la fuerza, solicitó de inmediato el apoyo a través del C4. Los hechos tuvieron lugar frente a una gasolinera, ubicada en la calle Olivo en San Mateo Xoloc Tepotzotlán, por lo que de inmediato, el denunciante pidió auxilio, dando seguimiento a la ruta que siguió el vehículo involucrado.
Resultado de la rápida movilización de los elementos municipales, el automóvil en cuestión fue interceptado en calles de la colonia La Piedad, donde los tres sujetos fueron asegurados.
Al ser cuestionados por los policías, dichas personas afirmaron pertenecer al centro de rehabilitación “Jóvenes Izcalli”, sin presentar identificación alguna que así lo acreditara. De esta manera, fueron detenidos Enrique “N”, de 54 años de edad, quien afirmó ser “padrino” del centro mencionado, Brayan “N”, de 28 años, y Antonio “N”, de 37, estos dos últimos, colaboradores del lugar donde supuestamente trasladarían a la mujer, sin informar a familiar alguno que así lo avalara.
La afectada dijo no conocer a ninguno de los tres sujetos y aseguró haber sido subida en contra de su voluntad al vehículo, por lo que los involucrados fueron trasladados al Edificio Rosa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación